viernes, 4 de junio de 2010

LA DANZA EN LA EDUCACION MUSICAL EN NIÑOS DE PRIMARIA

INTRODUCCION.-

La danza dentro de la educacion musical de un niño es importante por el conocimiento de cultura que se les da al enseñarles alguna danza ya sea nacional o internacional y la libertad que adquiere al sentirse seguro de lo que hace, ya que se trabaja con esta parte del niño.

DESARROLLO.-

Hoy les hablare acerca de dos danzas muy interesantes: Los Caporales (Bolivia), danza preteneciente al departamento de La Paz y la danza Siege of Ennis(Irlanda), danza que se bailaba en las ceilidhs( reuniones en casas o bares, para bailar, cantar, tocar instrumentos, leer poesias, etc.)(Teresa, 2010. Bailemos una danza irladesa, página Web).
Para enseñar estas dos diferentes danzas a niños de primaria y que nos entiendan perfectamente es bueno mostrarles un video para darles la idea de como se baila, luego contarles la biografia de estas danzas y demostrar el paso mas basico y realisarlos con ellos.
Si comensamos mostrandoles un paso mas complocado los vamos a marear como lo hizo una compañera de curso que nos mostro un paso complicado y luego uno facil que era el paso basico.
Ademas este tipo de actividades ayuda a los niños a desinhibirse, a expresarse mejor y sentirse seguros de si mismos.

CONCLUSION.-

La manera mas sencilla de enseñar ya sea un baile u otra cosa a niños es mostrandoles antes graficos o videos de lo que se desea enseñar e ir por lo mas sensillo posible


BIBLIOGRAFIA.-

Teresa, 2010. Bailemos una danza irlandesa, recuperado el 4 de junio de 2010. Disponible en: http://rincones.educarex.es/musica/indexAranda, Pablo. 2010.

1 comentario:

  1. https://acristofaro.com/jason-genao-biografia-hechos-vida-familiar-del-actor/
    Si comensamos mostrandoles un paso mas complocado los vamos a marear como lo hizo una compañera de curso que nos mostro un paso complicado y luego uno facil que era el paso basico.Ademas este tipo de actividades ayuda a los niños a desinhibirse, a expresarse mejor y sentirse seguros de si mismos.

    ResponderEliminar